NOTICIAS

EL PLAN DEL PIRINEO, PRESENTE EN EL CONGRESO RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO

14 de diciembre de 2021

EL PLAN DEL PIRINEO, PRESENTE EN EL CONGRESO RETOS Y OPORTUNIDADES EN EL DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO

Arantxa Arregui, jefa de sección de la Agencia Navarra del Territorio y Sostenibilidad Lursarea, y Naia Sánchez, técnica de Gu Pirinioa, han representado al Plan del Pirineo y a la comunidad foral en el congreso “Retos y oportunidades en el desarrollo local” que ha tenido lugar los días 14 y 15 de diciembre en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Arantxa –en la imagen- ha participado en una mesa redonda sobre Gobernanza y relaciones multinivel en el desarrollo local junto a dos ponentes catalanas y una gallega. Ha explicado qué es y cómo surgió el Plan del Pirineo, cómo es el modelo de co-gobernanza y la participación activa de la población, así como las dificultades en este tipo de estrategias.

La jornada inaugural se completó con mesas redondas sobre el reto permanente de la financiación, comercio y turismo, y la transición digital, además de con una dinámica participativa presencial y on line sobre el reto digital de las entidades locales.

La segunda jornada se inició con una conferencia sobre el reto demográfico para pasar a varias mesas redondas que versaron sobre la transición ecológica, servicios a las personas, marcos estratégicos y su incidencia en las entidades locales. La jornada culminó con el acto de clausura tras una reflexión sobre presente y futuro de las agencias de desarrollo local.


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia