NOTICIAS

25 PERSONAS INICIAN EN ARIBE EL CURSO EKONOMIA SOZIALEAN HÆZI! ¡FÓRMATE EN ECONOMÍA SOCIAL!

28 de septiembre de 2022

25 PERSONAS INICIAN EN ARIBE EL CURSO EKONOMIA SOZIALEAN HÆZI! ¡FÓRMATE EN ECONOMÍA SOCIAL!

El curso “Ekonomia sozialean hæzi! ¡Fórmate en economía social!” enmarcado en el Plan del Pirineo se ha iniciado esta tarde en Aribe con la participación de 25 personas. La formación tendrá su continuidad los días 13 y 14 de octubre en Aribe y los días 19 y 20 en Ochagavía / Otsagabia.

Está dirigido a personas que estén emprendiendo un proyecto colectivo, tengan ganas de colaborar en el desarrollo territorial de proyectos de economía social y/o sean personas autónomas con interés en desarrollar proyectos colectivos en economía social. Su objetivo último es el de contribuir a la creación de un ecosistema de emprendimiento transformador en el Pirineo que permita abordar el reto demográfico.

 

Se busca, por un lado, dar respuesta a las necesidades de formación de personas que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor centrado en la economía social. Por otro lado, se pretende formar a personas tutoras, que integren posteriormente el grupo motor del ecosistema y ejerzan la labor de dinamización y acompañamiento de iniciativas de este tipo que se desarrollen en el territorio en el futuro.

Este curso está incluido en el Programa de acompañamiento y formación estratégica en economía social, que da continuidad al proyecto de creación de un polo de emp emprendimiento en el que se viene trabajando los últimos años, y responde a las necesidades identificadas en las Jornadas Pirineo navarro, ecosistema de emprendimiento transformador, celebradas entre el 24 y el 27 de marzo del 2022 en Ezcároz / Ezkaroze, Auritz / Burguete y Aurizberri / Espinal.

 

 

28 SEPTIEMBRE

13 OCTUBRE

14 OCTUBRE

19 OCTUBRE

20 OCTUBRE

9:30 – 13:30

 

Elaboración de estatutos, clases de cooperativas, cooperativas populares + caso práctico.

 

Perfiles y funciones de los y las tutoras + Herramientas para un equipo de trabajo colectivo, participativo e inclusivo + caso práctico.

 

Herramienta para trabajar la comunidad de red. Marketing comunitario + caso práctico.

 

Territorios soberanos y desarrollo local transformador: elaboración del plan de acción para la creación del ecosistema cooperativo + Vías colectivas de financiación: fondos de garantía.

16:00-19:15

Economía social transformadora, soberanía laboral y cooperativismo.

 

Equipo de trabajo y personas: organización, funcionamiento, gestión de conflictos.

Creación de la comunidad. Cómo crear comunidad. Importancia del enraizamiento y del arraigo en el territorio.

Ámbito laboral y financiero. Vías de financiación.

 

 

NOTA: las sesiones matutinas están dirigidas exclusivamente a las personas que quieran comprometerse a ejercer labores de tutoría.


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia