PROYECTOS

Estudio de matadero y sala de despiece comarcal en Garralda

Estudio de matadero y sala de despiece comarcal en Garralda

Descripción

Se ha hecho una memoria valorada para tener información inicial sobre la inversión necesaria a realizar para la puesta en marcha de un matadero en Garralda, el volumen de necesidades así como los primeros pasos para hacer una hoja de ruta para seguir avanzando en la puesta en marcha de un matadero que suponga no solo un lugar de matanza sino un proyecto territorial donde la marca Pirineo, a través del producto y productores/as del Pirineo, den una visión global del mismo y pueda compenetrarse con otros servicios o generar otros productos ya transformados, lo que suponga  un  proyecto transversal.

Continuidad en años sucesivos

No

Entidad responsable

INTIA

Objetivos

  1. Análisis de la nueva normativa en materia de seguridad e higiene alimentaria (Real Decreto 1086/2020). Principales novedades y regulación para mataderos.
  2. Análisis actual de la situación del matadero de Garralda. Requerimientos e inversiones necesarias para su homologación.
  3. Estudio de necesidades del Pirineo. Encuentros con los principales ganaderos que actualmente realizan transformación de productos cárnicos.
  4. Elaboración de un estudio de viabilidad y análisis de un modelo de gestión.

Presupuesto

14.968,00€

Inicio

01/01/2021

Fin

31/12/2021

Estado de ejecución

Realizado
Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia