NOTICIAS

Talleres de formación para conocer la naturaleza en los valles de Belagua y Arce los días 17 y 23 de marzo

4 de marzo de 2022

Talleres de formación para conocer la naturaleza en los valles de Belagua y Arce los días 17 y 23 de marzo

Alba Rípodas, bióloga de Mauka Pirineo (Garde), dirigirá dos talleres de formación en el mes de marzo con la finalidad de conocer la naturaleza del Pirineo, cuyos plazos de inscripción ya permanecen abiertos. El 17 de marzo, de 10 a 13 horas, se realizará una salida en Belagua y el 23 de marzo, con idéntico horario, se celebrará otra salida en Lusarreta (Valle de Arce / Artzi).

El objetivo de estos talleres es aprender sobre el medio ambiente que nos rodea y motivar a losparticipantesadivulgar el respetopor el entorno. Caminaremos por sencillos recorridos realizando diferentes dinámicas sobre interpretación del paisaje, rastros de mamíferos o identificación de plantas, entre otras. Además, conoceremos de cerca la labor de una científica, Alba Rípodas de Mauka Pirineo y sus diversos trabajos en el extranjero y su apuesta por emprender en el Pirineo navarro.

La primera salida se desarrollará el jueves 17 de marzo en el Valle de Roncal / Erronkari, concretamente en el Sendero La Dronda - Mata de Haya (Belagua), mientras que la segunda se celebrará el miércoles 23 de marzo en el Valle de Arce / Artzi, en el Sendero de la Cueva de Lezestali (Lusarreta).

Los talleres están especialmente dirigidos a las personas gestoras de establecimientos turísticos y de hostelería del Pirineo, pero también a todas aquellas personas interesadas en el entorno en el que viven.

El ser humano es incapaz de vivir sin naturaleza, aunque ella sería posiblemente más feliz sinnosotros. La ciencia, por su parte, nos resuelve enigmas de la vida cotidiana y nos ayuda aresponder grandes cuestiones. Es por ello que debemos aprender a conocer, cuidar y respetar el lugar donde vivimos de una manera adecuada, y estos talleres pueden contribuir a ello.

Puede inscribirse hasta el 15 de marzo para la primera salida y hasta el 21 de marzo para la segunda en el apartado “Servicios” de esta web: https://www.gupirinioa.eus/es/servicios


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia