NOTICIAS

Proyecto de rehabilitación de casa Ascunce en Navascués: un espacio para el desarrollo territorial del Pirineo

21 de marzo de 2023

Proyecto de rehabilitación de casa Ascunce en Navascués: un espacio para el desarrollo territorial del Pirineo

El proyecto de rehabilitación de la casa Ascunce en Navascués/Nabazkoze se encuadra dentro de las acciones que el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra lleva a cabo dentro de la Agenda 2030 para hacer frente al reto demográfico y avanzar en el desarrollo territorial sostenible del Pirineo Oriental.

Este martes en Navascués/Nabaskoze se ha llevado cabo una visita técnica con el fin de dar a conocer las características del edificio y las condiciones del pliego de contratación para la redacción del proyecto de rehabilitación. Con un presupuesto total de 700.067 euros, este inmueble, adscrito a la Dirección de Proyectos Estratégicos, pasará de la habitual dotación de viviendas y trasteros, a ofrecer un espacio para los servicios socioculturales y comerciales.

El plazo que tienen las empresas para presentar ofertas es hasta el lunes 27 de marzo de 2023 por un precio de licitación de 61.950,45 euros, IVA excluido, y que se puede consultar en el Portal de Contratación de Navarra.

Tanto la redacción del proyecto como la ejecución de las obras se financian con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea y se llevan a cabo con la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En concreto, esta inversión está asociada al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) con una subvención concedida de hasta 445.276 euros.

 

Actuaciones futuras

Tras la aprobación del proyecto de ejecución y la obtención de las autorizaciones y licencias, se convocará la licitación del contrato de obras de rehabilitación debiendo finalizar todas las actuaciones relacionadas con el proyecto «Casa Ascunce de Navascués: Rehabilitación de edificio para proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible y reto demográfico» antes del 30 de septiembre de 2024.

Respecto al uso y la distribución concreta de los espacios del inmueble todavía están por definir mediante un proceso participativo que se llevará a cabo entre el Gobierno de Navarra, las empresas públicas, las entidades locales y la ciudadanía.


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia