NOTICIAS

La Diputación de Tarragona toma como referencia el modelo de gobernanza del Plan del Pirineo

17 de noviembre de 2022

La Diputación de Tarragona toma como referencia el modelo de gobernanza del Plan del Pirineo

Una delegación tarragonense formada por una veintena de agentes de desarrollo local y encabezada por Carme Ferrer, diputada de Empleo, Emprendimiento y Agenda 2030 de la Diputación de Tarragona, ha visitado durante tres días Navarra para conocer diversas experiencias, entre las que se encuentra el modelo de gobernanza del Plan del Pirineo,  que han tomado como referencia.

La delegación acudió a Navarra el martes, concretamente a La Ribera, donde conoció las líneas de trabajo, la planificación territorial y la estrategia comarcal del Consorcio Eder, además de realizar una visita turística al centro histórico de Tudela y acercarse al Espacio Nexo, un ejemplo de la colaboración público y privada que apoya el lanzamiento y desarrollo de proyectos de carácter innovador enmarcados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.

El miércoles conocieron en Aribe el funcionamiento del modelo de gobernanza del Plan del Pirineo y el trabajo que se está desarrollando por el equipo de Gu Pirinioa. También se explicó el funcionamiento del grupo de acción local Cederna Garalur. Además, se visitó los coworkings de Aribe y de Otsagabia, conociendo experiencias privadas de la zona, que han contado con implicación pública económica y acompañamiento en el diseño y ejecución de los proyectos por parte de Gu Pirinioa.

El cierre ha llegado hoy en el Palacio de Navarra con la recepción del vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, que estuvo acompañado por el director general de Proyectos Estratégicos, Rubén Goñi. Además, se conocieron los diferentes proyectos de la Mancomunidad de Andía, especialmente en torno al empleo y vivienda, y VIVID, laboratorio de innovación rural en torno al vino, la viticultura y la despoblación que se desarrolla en San Martín de Unx.


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia