El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la contratación de las obras de reforma del centro integrado de FP Lumbier para albergar los estudios de Bachillerato en uno de los edificios del centro. El gasto máximo previsto para esta actuación asciende a 6.028.546,03 euros, cuantía que se corresponde con la rehabilitación integral del edificio que sirvió hasta hace poco tiempo de residencia.
La reforma consiste en la adaptación del edificio para los usos de Centro de Formación Profesional y Educación Secundaria de Lumbier, que acogerá las aulas y talleres de diversos grados, medios y superiores, y Bachillerato. Tras la reforma, se ubicarán los ciclos de Cocina y Restauración en la planta semisótano, en relación con el patio y el CIP. En planta baja se ubicarán todas las aulas correspondientes a Actividades Físico-deportivas. Finalmente, las dos plantas superiores se destinarán a Bachillerato. La planta primera acogerá la biblioteca, laboratorios y talleres, mientras que la planta segunda se empleará para las aulas y desdobles.
El edificio remodelado, tras la ampliación, contará con una superficie total de 2.938 m2 distribuido en 4 plantas: semisótano (751), baja (1027), primera (580) y segunda (580).
Las obras se ejecutarán en dos fases, dado que el edificio está actualmente en uso. En la primera fase se realizará la reforma interior y envolvente de las plantas primera, segunda y parte de la baja, para su mejora energética. En la segunda fase se actuará en las plantas semisótano y el resto de la planta baja.
Con esta actuación, además de construir un nuevo espacio docente moderno y funcional, se resuelven todos los problemas de accesibilidad y se crean envolventes muy eficientes energéticamente para un mejor aprovechamiento de la energía con sistemas arquitectónicos pasivos.