El Departamento de Educación ha publicado hoy la licitación del proyecto arquitectónico para la implantación de los estudios de Bachillerato para el alumnado del Pirineo en la localidad de Lumbier.
El Portal de Contratación de Navarra ha publicado hoy la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de rehabilitación de un edificio del CI Lumbier para poder albergar Bachillerato en el Pirineo navarro. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el próximo lunes 6 de febrero.
La remodelación integral del edificio denominado Residencia, de casi 2.500 m2 de superficie total, se realizará con estándares de construcción sostenible, tal y como viene ejecutando el Departamento de Educación, y permitirá de la implantación de las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales (en plantas primera y segundas), y se adecuarán los espacios para los ciclos de Formación Profesional (plantas semisótano y baja) que actualmente se cursan en el CI Lumbier.
El presupuesto máximo de honorarios profesionales asciende a 179.631,03 euros, correspondientes a la redacción del proyecto (117.522,23 euros) y la dirección facultativa de las obras (62.108,80 euros).
El plazo de redacción de proyecto será de sesenta días, a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato, tras la finalización del proceso de adjudicación del mismo. Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación licitará y ejecutará las obras de rehabilitación del edificio.
Como ya señaló el consejero Carlos Gimeno el 2 de mayo de 2022 ante el Parlamento de Navarra, el Departamento de Educación ha venido trabajando para que los estudios de Bachillerato en el Pirineo sean una realidad para las familias y el alumnado, atendiendo la demanda de un instituto de bachillerato en los valles pirenaicos. Educación acerca así recursos educativos de calidad a los valles Pirenaicos mediante una actuación que cohesiona territorialmente, vertebra la zona y fija la población en su entorno natural.
Con el desarrollo del proyecto se avanza asimismo en el cumplimiento del Acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno de Navarra con EH Bildu para el ejercicio de 2022, en el que se contempla el impulso a dar al proyecto de implantación del Bachillerato en el Pirineo.