El Departamento de Educación ha adjudicado las obras de construcción del nuevo instituto de Bachillerato del Pirineo, que se ubicará en la localidad de Lumbier. La mesa de contratación del Departamento ha propuesto hoy la adjudicación de los trabajos del nuevo instituto a la empresa José Miguel Ibañez, S.L. por un importe de 5.741.472,41 euros, IVA incluido. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.
La remodelación integral del edificio denominado Residencia afecta a 2.773,50 m2 de superficie total y se realizará con estándares de construcción sostenible, tal y como viene ejecutando el Departamento de Educación. El proyecto permitirá la implantación de las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales (en plantas primera y segundas), y se adecuarán los espacios para los ciclos de Formación Profesional (plantas semisótano y baja) que actualmente se cursan en el CI Lumbier.
La remodelación del edificio se hace respetando al máximo la edificación existente, muy compacta, diseñando cerramientos de alto valor aislante. Se sustituirá la actual caldera de gasoil por sistemas de aerotermia que permitirán reducir las emisiones de CO2 más de un 75% y un ahorro en energía superior a un 50%. Asimismo, se sustituirán las carpinterías exteriores para una mayor hermeticidad y, por tanto, menores pérdidas de energía.
El nuevo edificio, moderno, permitirá además la docencia compartida en sus aulas gracias a una distribución interior ligera y flexible. Está previsto que las obras comiencen antes del verano.