La Policía Foral ha denunciado recientemente a los titulares de 75 vehículos mal aparcados en el entorno de las zonas de baño de Angordoi (Nagore) y Arce. Se recuerda a quienes vayan a desplazarse a dichas zonas que sólo se puede estacionar en las plazas habilitadas para ello, concretamente 66 en Angordoi y 98 en Arce.
Asimismo, las patrullas están controlando el cumplimiento de la normativa sobre perros y residuos que se recoge en esta dirección . La Dirección General de Administración Local y Despoblación, a la que están adscritas las zonas de baño mencionadas, recuerda la necesidad de realizar un uso sostenible y respetuoso del espacio, destacando que sólo está permitida la presencia de perros en el área habilitada para ello. Estas zonas son de “residuo cero”, por lo que está terminantemente prohibido arrojar o depositar en el suelo o en el agua papeles, plásticos, botellas, colillas, restos de comida, así como cualquier otro desperdicio orgánico o inorgánico, de los que deberán hacerse cargo las personas usuarias.
Las patrullas de Policía Foral seguirán controlando el cumplimiento de la normativa, por lo que se recuerda a los usuarios la necesidad de cumplir la ordenanza, tanto de seguridad vial como sobre residuos, a lo que se une el llamamiento por riesgo de incendio estos días.