NOTICIAS

Cursos de manejos de móviles y tablets para mayores de 65 años en Isaba y Ochagavía del 7 de mayo al 11 de junio

25 de abril de 2022

Cursos de manejos de móviles y tablets para mayores de 65 años en Isaba y Ochagavía del 7 de mayo al 11 de junio

Isaba y Ochagavía van a albergar del 7 de mayo al 11 de junio sendos cursos de manejo de móviles y tablets dirigidos a personas mayores de 65 años.Esta formación ya fue impartida, con gran éxito, el pasado año en los valles de Aezkoa y Erro. El curso se desarrollará los sábados por la mañana en sesiones de dos horas, de 9:30 a 11:30 horas en Isaba y de 12:00 a 14:00 horas en Ochagavía.

La formación, de carácter gratuito, tiene el objetivo de que las personas que lo reciban puedan aprender a manejar con seguridad y autonomía los teléfonos móviles o tablets para actividades cotidianas de la sociedad como comunicarse con familiares,amistades o entidades, buscar información,hacer gestiones online o simplemente para su bienestar.

Los contenidos del curso de manejo de móviles y tablets son:

  • Conocer tu dispositivo, sus ajustes y posibilidades
  • Saber instalar aplicaciones de interés: salud, viajes, entretenimiento…
  • Manejar aplicaciones para comunicarse con familia, amistades, administración…
  • Búsquedas en Internet
  • Seguridad, prevención de timos y detección de bulos.

Edurne Almirantearena, de Klikabide, será la encargada de impartir estos cursos los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, y 4 y 11 de junio, en Isaba y Ochagavía.

La formación anual impartida en Gu Pirinioa se divide en cinco áreas y este curso, en concreto, pertenece a “Zaindu Pirinioa”. Las inscripciones se deben realizar antes del 6 de mayo llamando o enviando un mensaje o whatsapp al teléfono 647 699 366 (Ainhoa).


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia