NOTICIAS

Concluye el ciclo musical de verano PIRINIOAK TXISTUKA

23 de agosto de 2021

Concluye el ciclo musical de verano PIRINIOAK TXISTUKA

El proyecto Pirinioak Txistuka se ha llevado a cabo desde Gu Pirinioa junto con la Asociación de Txistularis de Nafarroa y varias entidades locales del Pirineo.

Además, cuenta con el apoyo la Mesa del Pirineo, al entender que su desarrollo tiene pleno encaje en el Plan del Pirineo ya que uno de las demandas recogidas en dicho plan es “poner en marcha programas mancomunados entre los diferentes valles que componen el territorio pirenaico navarro y diseñar propuestas que busquen diferenciarse de las programaciones de otros lugares y contribuyan a reforzar la Marca Pirineo” objetivo que impulsa el presente proyecto. Pirinioak Txistuka ha pretendido  mostrar la verdadera dimensión que puede alcanzar el txistu como instrumento en espectáculos de gran nivel.

Un total de 10 pueblos del Pirineo han acogido a los y las músicas a lo largo del verano y han podido disfrutar de buena música en las plazas de Otsagabia, Biskarreta-Gerendiain, Burgui, Zilbeti, Auritz-Burguete, Arce, Uztarroz, Erremendia, Aurizberri-Espinal y  Uriz.

“Un ciclo musical que ha nacido con la ilusión de realizarse anualmente” dice Patxi Rodriguez, presidente de la Asociación de Txistularis de Nafarroa.

Galería de fotos aquí: https://www.facebook.com/121866523017332/posts/342951574242158/


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia