NOTICIAS

Abierta convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza en los Pirineos

18 de enero de 2022

Abierta convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza en los Pirineos

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos ha lanzado la primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre los Estados de España, Francia y Andorra, con el objetivo de dinamizar y dar vida a esta cooperación.

La convocatoria destinará 575.000 euros a financiar al 100% microproyectos de cooperación territorial entre agentes del territorio. Los proyectos que se presenten deberán poner en práctica acciones concretas e innovadoras y proyectos de proximidad de carácter transfronterizo en las áreas de cultura, turismo, deporte, educación, juventud, acción social, salud, agricultura, sector agroalimentario y medio ambiente.

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses, desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de prórroga.

Podrá presentar sus trabajos cualquier grupo o partenariado integrado por entidades u organismos con personalidad jurídica, de naturaleza tanto pública como privada (empresas privadas, entes públicos y entidades sin ánimo de lucro) pertenecientes, al menos, a dos estados diferentes de los tres participantes (España, Francia y Andorra).

Una de dichas entidades u organizaciones liderará el proyecto y será denominada “responsable del proyecto”. Las entidades responsables del proyecto deben pertenecer necesariamente a España o Francia y serán las responsables ante el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos como depositarias de los fondos.

El formulario de candidatura deberá presentarse obligatoriamente en francés y español, y opcionalmente, de manera adicional, en euskera o catalán. El resto de documentación deberá presentarse en francés o en español, pudiendo elegir uno de los dos idiomas.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 1 de marzo de 2022 a las 14h.

Más información en: https://ctp.org/es/convocatoria-de-microproyectos-de-cooperacion-transfronteriza-en-los-pirineos/


Volver al listado

Gobierno de Navarra Cederna Garalur Lursarea Pirinioko Mahaia