EMILIO TEREÑES CASTELAO

Emilio Tereñes Castelao

Desarrollador y gestor de proyectos de innovación, con especial dedicación a proyectos innovadores y estratégicos para áreas rurales. Dentro de la iniciativa “Aldea 0” se encarga de la coordinación de las partes más técnicas del proyecto.

“Aldea 0” es un prototipo de aldea del siglo XXI, concebida como una pequeña estructura urbana enclavada en el medio rural que tiene como función esencial la gestión agroecológica del territorio, la conservación del patrimonio natural y cultural y que, al mismo tiempo, es capaz de generar sus propias energías renovables e incorporar nuevas actividades económicas para generar una economía del bienestar y una comunidad intergeneracional satisfecha con su estilo de vida.

Con el objetivo principal de afrontar la lucha contra el abandono rural y el despoblamiento de las aldeas, “Aldea 0”, promueve la búsqueda de una nueva viabilidad socioeconómica para la aldea basada en la recuperación de la actividad económica local, la calidad de vida, la recuperación de conocimientos esenciales para la gestión del territorio, la integración de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas funciones en la aldea.

En su ponencia disertará sobre la visión rural en la comunicación de proyectos.

Financiado por la Unión Europea Gobierno de Navarra Irati Irratia Mendixut Gu Pirinioa Lursarea Cederna Garalur Pirinioko Mahaia